lunes, 15 de abril de 2013


PREFABRICACION DE MODULOS Y CELULAS TRIDIMENSIONALES

Para dar solución a las necesidades de viviendas se buscó un método de producción masivo que permitiera afrontar cuantitativamente el problema. Se pensó en un elemento tridimensional, que son aquellos cuyas partes no están contenidas en un mismo plano.

Tipos de elementos tridimensionales Según la forma geométrica y el número de elementos que lo componen se pueden clasificar en: Elementos espaciales simples: solamente tienen dos paneles o paramento Elementos espaciales complejos: Más de dos paneles o paramentos Los cuales a su vez pueden presentar subdivisiones:

Reducido número de elementos = tiempos de fabricación y montaje se reducidos a un mínimo, las operaciones in situ se simplifican al máximo, lográndose altas velocidades de construcción. Uno de sus inconvenientes es que su producción es compleja. Las fábricas requieren de unos gastos de instalación considerables, los moldes para la fabricación de estos elementos son demasiado costosos, ya que el mínimo es el tamaño de una habitación y su almacenamiento requiere mucha área tanto en la planta como en la obra.

 

 Células móviles transportables Es un sistema de vivienda transportable. Requiere de un soporte al suelo sobre una losa de hormigón o puntos elevados. La vivienda se sustenta sobre un bastidor formado por perfiles de acero laminado en frío, con uniones soldadas y con tirantes para aumentar la resistencia a flexión. En construcción sándwich, con aislante de espuma de poliuretano de 40 Kg /m³ de densidad y pintado el conjunto con pintura bituminosa y en el exterior contra humedad con dos manos de pintura de resinas sintéticas. La cubierta se realiza con tejas de acero galvanizado pre-pintado, con gránulos minerales coloreados, aislante y cámara de aire.

 A FAVOR: rapidez de instalación, se puede transportar, bajo costo, posibilidad de situarlas en terreno rústico, alto aislamiento térmico, reducción de consumo de energía, facilidad en el mantenimiento.

EN CONTRA: construcción liviana, requiere mantenimiento, la inversión no se revaloriza como vivienda de construcción (devaluación de la inversión).





Richard Jiménez . (Nov. 13, 2010). 

Prefabricación de módulos y células tridimensionales.


recuperado:

http://www.slideshare.net/arquiman/06-prefabricacion-de-modulos-y-celulas-tridimensionales

 


6 comentarios:

  1. nuevas innovaciones para la costruccion, es muy importante para algunos tipos de arquitectura, muy buena información, muy útil !

    ResponderEliminar
  2. buena informacion, tenia una pequeñisima idea pero no tan clara

    ResponderEliminar
  3. siempre me llamo la atencion como instalar o se juntan los puentes aqui viene mucha informacion Gracias!

    ResponderEliminar