miércoles, 10 de abril de 2013


sistema constructivo tradicional
Los sistemas tradicionales de viviendas aisladas se caracterizan por ejecutarse sus muros a base de ladrillo citara (0.15 m) o de bloque de hormigón (0.20 m), apoyadas en cimentación corrida, constituida por zapata de hormigón armado sobre una de hormigón ciclópeo con un 30 % de rajón. El sistema constructivo tradicional esta compuesto por los siguientes elementos estructurales: •Cimentación Corrida de Hormigón Ciclópeo • Cimentación Aislada de Plato y Pedestal • Vigas Zapatas • Columnas de Hormigón Armado • Formado por Muros de cargas de Ladrillos o Bloques • Vigas Cerramiento • Losas de Hormigón fundidas “in situ” En este se consideran modulaciones medias tradicionalmente empleadas. Descripción: http://www.arqhys.com/construccion/fotos/construccion/Sistemas-constructivos-para-viviendas.jpg

Alfredo Pérez García. Sistemas constructivos tradicionales
recuperacion: http://www.arqhys.com/construccion/sistemas-constructivos-viviendas.html
Sistema constructivo a base de paneles
BAUPANEL® es un sistema constructivo sismo resistente y termoaislante, basado en un conjunto de paneles estructurales de poli estireno expandido ondulado con una armadura básica adosada en sus caras constituida por mallados de acero de alta resistencia y barras corrugadas, vinculados entre sí por conectores de acero electro soldados.
BAUPANEL está homologado con el Documento de Idoneidad Técnica, emitido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.
La flexibilidad proyectual y su simplicidad en el montaje permiten la realización de cualquier tipología de construcción, desde viviendas unifamiliares hasta edificios de gran altura, así como la combinación con otros sistemas constructivos tradicionales y no tradicionales, concibiéndose como un sistema abierto.
Estos paneles colocados en obra según la disposición de muros, tabiques y forjados que presente su proyecto son completados “in situ” mediante la aplicación de micro-hormigón a través de dispositivos de impulsión neumática.
De esta manera los paneles conforman los elementos estructurales de cerramiento vertical y horizontal de un edificio, cuya función estructural es calculada de acuerdo a la Instrucción de Hormigón Estructural EHE y el resto de normas de obligado cumplimiento vigentes en España o en el país de aplicación del sistema.
Este sistema es de junta húmeda, puesto que la unión entre los diferentes elementos que integran el sistema es continua. No existen por lo tanto ninguna clase de juntas horizontales ni verticales una vez proyectado el hormigón.

Descripción: http://www.tclearlatina.com/eng/imgs/sist1.jpg

Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Sistema constructivo de paneles
Recuperado: http://www.baupanel.com/descripcion_del_sistema

7 comentarios:

  1. No tenia ni idea de todo esto, interesante

    ResponderEliminar
  2. me intereso mucho sobre los paneles

    ResponderEliminar
  3. muy interesante sobre los paneles

    ResponderEliminar
  4. excelente, es bueno tener conocimiento de esto

    ResponderEliminar
  5. es de mucha ayuda la información, muy completa la información de tu blog !

    ResponderEliminar
  6. como los paneles de abejas?? con algun material ligero y fuerte! serian como edificios transportables! q buena idea!

    ResponderEliminar
  7. no tenia ni idea sobre esto, siempre es bueno aprender algo nuevo, ademas creo que esta informacion nos servira de mucho en un futuro

    ResponderEliminar