domingo, 21 de abril de 2013


Es un sistema antisísmico y termo-acustico con el cual es posible realizar construcciones de más de 3 pisos y conjuntos arquitectónicos desde los más simples hasta los más complejos. Un sistema integral de paneles modulares cuya función estructural es garantizada por dos mallas de acero galvanizado electrosoldadas, unidas entre sí por medio de dobles conectores de acero, que encierran en su interior una placa de poliestireno expandido (Icopor) oportunamente ondulado con el fin de mejorar la resistencia final en conjunto con el refuerzo y asegurar también un perfecto aislamiento termo-acústico.
Posteriormente, estos paneles después de haber realizado las instalaciones de servicios (fontanería, cableado eléctrico, etc.) son revocados con diversas capas de mortero, lo que confiere al sistema estructural una solidez y estabilidad excelente.
01

020304




Utilización de paneles formados por 2 mallas de acero vinculadas por tensores de alambre de acero galvanizado con una placa intermedia aislante térmica. A la que se le coloca, una vez ubicados en su destino, hormigón proyectado.  Se construye sobre una platea de vigas de encadenado, sobre la que se montan los paneles; se refuerzan con hierro los ángulos y finalmente se ubican las cañerías de las instalaciones y se proyecta el mortero o revoque en una o dos capas.

ELABORADO POR: ING. LUMALY SÁNCHEZ. Sistema Panel Estructural

6 comentarios:

  1. Ya me dan ganas de empezar mi casa

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante saber sobre el panel estructural y lo bueno que es un material antisismico. saludos

    ResponderEliminar
  3. muy interesante toda la información :)

    ResponderEliminar
  4. estaaa bieenn padreeee ♥ :D

    ResponderEliminar
  5. en casi todas las construciones e visto que utilizan este metodo

    ResponderEliminar
  6. una muy buena herramienta de construcción para las viviendas

    ResponderEliminar