lunes, 8 de abril de 2013


Que es un sistema constructivo?
Un “Sistema Constructivo” es un conjunto de elementos, que organizados permiten elaborar: piso, muro y techo. Un ejemplo claro, de elemento, es el denominado “ladrillo“. Esta pieza permite levantar muros, hacer pisos y techos.  Además, tiene la facultad de crear numerosas formas, con la misma pieza,  como: bóvedas, arcos, etc.
Tipos de sistemas constructivos
CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL:
Constituido por estructura de paredes portantes (ladrillos, piedra, o bloques etc.); u hormigón armado. Paredes de mampostería: ladrillos, bloques, piedra, o ladrillo portante, etc. revoques interiores, instalaciones de caños metálicos o plásticos y techo de tejas cerámicas, chapa, o losa plana.
Es un sistema de obra húmeda. Es el sistema de mezcla y cuchara.



SIST. ESTRUCTURA DE ENTRAMADO Y PANELES:

 Sistema Steel Frame: Estructura de perfiles de acero que reparten el peso uniformemente. Paredes de paneles livianos de roca de yeso o madera en la cara interior. Paneles de cemento con revoque o salpicado, sidding de madera, o ladrillo visto, en la cara exterior. Entre ambos una placa aislante térmica, aislación hidrófuga y barrera de vapor.

Sistema Wood Frame:
Estructura de entramado de madera. Paredes de paneles livianos de roca de yeso o madera en la cara interior. Paneles de cemento con revoque o salpicado, sidding de madera, o ladrillo visto, en la cara exterior. Entre ambos una placa aislante térmica, aislación hidrófuga y barrera de vapor.



SIST. DE TRONCOS O TODO MADERA
Es un sistema económico y con buenas aislaciones Se utiliza fundamentalmente en el interior en zonas madereras, tienen una integración especial con el medio. Las hay íntegramente en troncos colocados horizontalmente uno arriba del otro encastrados en sus esquinas, o con el sistema de estructura independiente en madera y paredes interior y exterior de madera en forma de listones.






SISTEMA DE CELULAS TRIDIMENSIONALES
Se construye en fábrica por módulos en forma seriada y secuencial, formados por paredes, piso y techo que contienen carpinterías, aislaciones, instalaciones, solados, revestimientos y todas las terminaciones necesarias, son módulos autosuficientes. Se utilizan siempre en dimensiones que sean transportables por camión u otro medios y se montan en su lugar definitivo con grúa




bibliografia:
Ing.Lumany sanchez.  (abril 22 2010) Tipos de sistemas constructivos

recuperdo:
http://www.slideshare.net/Lumalysanchez/sistemas-constructivos

9 comentarios: