domingo, 14 de abril de 2013





SISTEMA CONSTRUCTIVO EN MADERA



La madera, sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles, fue el primer material empleado por el hombre debido a sus características como: facilidad de conformación, bajo peso específico, apariencia agradable y buenas propiedades mecánicas, térmicas y acústicas, etc. Estas, y otras propiedades, han dado a la madera un campo de aplicación muy variado, especialmente como material de la construcción. Hoy en día, sin embargo, la aparición de nuevos materiales con mejores propiedades o más económicos, han desplazado en muchos casos a la madera de sus aplicaciones tradicionales. Otro factor muy importante que ha llevado a la reducción en el uso de la madera ha sido la escasez de bosques provocada por la deforestación. Las viviendas de madera deben ser técnicamente correctas para brindar un adecuado nivel de habitabilidad. En la construcción de viviendas de Madera, el interés social, las limitaciones de presupuesto no pueden justificarse con precariedad constructiva. Al contrario, es necesaria una mayor inversión en diseño, para asegurar el rango de confort adecuado a los usuarios, reduciendo al mínimo los costos, especialmente los indirectos, que resultan del uso de la vivienda y son permanentes. Comparando con cualquier sistema constructivo alternativo, los gastos de mantenimiento de una vivienda de madera bien diseñada no deben ser superiores ni la vida útil tiene que ser menor .En el presente trabajo mostraremos el proceso constructivo a seguir empleando el uso de la Madera en la construcción.
















Bibliografia:

Universidad nacional de Cajamarca,(enero 2010). Sistema constructivo en madera

Recuperado: http://es.scribd.com/doc/40511832/Sistema-Constructivo-en-Madera-Adobe-y-Drywa







6 comentarios:

  1. interesante el uso de la madera en la construccion, algo muy usado n.n

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillo y facil utilizar la madera pero al igual hay que tener mucho cuidado puede ser peligroso si no esta bien echo

    ResponderEliminar
  3. la base de cualquier construcción, muy interesante tu tema, de esto depende que cualquier diseño quede bien realizado .

    ResponderEliminar
  4. me gusta la construccion en madera !

    ResponderEliminar
  5. Madera, utilizada desde el principio de los tiempos, base de construcciones, muy buena informacion!

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu tema y buen uso de la madera

    ResponderEliminar